• Centurion Solar México

10 beneficios del uso de energía solar

Actualizado: sep 28

La energía solar es aquella que nos proporciona el Sol a través de irradiación y que, llevada a la vida cotidiana, es energía útil que se genera mediante un proceso de transformación que puede dar como resultado energía térmica o energía fotovoltaica.


En nuestro caso, nos especializamos en la segunda (energía fotovoltaica), que es aquella que a través de un sistema de paneles solares convierte la luz solar en electricidad.


Cada uno de nuestros sistemas de energía solar está conformado por células solares que forman módulos o paneles solares y estos son diseñados para brindar la potencia adecuada y energía necesaria para cada caso.


Actualmente, la mayoría los sistemas fotovoltaicos o de paneles solares tienen un retorno a la inversión menor a cinco años. Son dispositivos altamente fiables, duraderos y amigables con el ambiente, por lo que, una vez recuperada su inversión, tendrá 20 años o más de electricidad gratuita.


En Centurion Solar México, garantizamos su instalación fotovoltaica por 10 años y hasta 20 años de garantía en materiales, pues estamos alineados a los más altos estándares nacionales e internacionales, lo que nos permite brindar calidad y excelencia en todos nuestros proyectos.


También es importante mencionar que el Sol es una fuente de energía renovable, casi ilimitada, pero, sobre todo, al no emitir CO2 u otros gases al ser transformada, es considerada como una energía limpia, lo que nos lleva a otros beneficios sociales y ambientales que enlistamos a continuación.



1. Ahorre mientras produce energía


El primer cambio notable será la disminución inmediata de su factura o recibo de luz en hasta un 98%, ahorro económico del que podrá gozar una vez que haya obtenido su retorno a la inversión (generalmente menor a cinco años).


Además, si se produce un excedente de electricidad y no la usa durante el siguiente año, podrá venderla y obtener una ganancia extra, siempre y cuando su sistema de energía solar esté conectado a la red eléctrica.



2. Aumente el valor de su propiedad


De inicio, toda mejora que realice en su casa o empresa contribuye a la plusvalía de su inmueble y en el caso de los paneles solares no es la excepción, pues además de lo anterior, aumenta el atractivo de este en el mercado.



3. Contribuya a reducir la huella de carbono y ¡cuide el medio ambiente!


La energía solar contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 con lo que también se frena el cambio climático. No produce contaminación acústica ni residuos. Al no emplear combustibles fósiles, ayuda a evitar el calentamiento global. No crea problemas de basura y contribuye a disminuir las enfermedades relacionadas a la contaminación.



4. Obtenga bajos costos en el mantenimiento


Los sistemas fotovoltaicos generalmente no requieren un mantenimiento exhaustivo, pues basta con mantenerlos limpios. Dos limpiezas por año lo mantendrán en óptimas condiciones.


El inversor suele ser la única parte que requiere cambiarse en un lapso de entre 5 y 10 años y por supuesto, los cables también deben cambiarse cada cierto tiempo, y en ese sentido, Centurion Solar México, está a sus órdenes para asesorarlo y brindarle estos servicios a fin de que su sistema de energía solar esté siempre en óptimas condiciones, además de utilizar materiales de máxima calidad para asegurar la durabilidad de su instalación.



5. Disponga de la energía solar en todo el mundo.


Mientras salga el sol, la energía solar se puede usar en cualquier lugar, además, es una fuente de energía casi inagotable, sin embargo, funciona mejor en algunas partes que en otras, debido a la irradiación solar durante el día.


Si está en México, ¡no se preocupe! Somos uno de los países con mejor irradiación en el mundo, además, podemos hacer un estudio personalizado para determinar el número de paneles que requiere, así como dimensionar y posicionarlos de tal forma que la energía captada brinde el mejor rendimiento.


Usted puede solicitarnos su estudio de energía sin costo y sin compromiso, solo requerimos sus datos de contacto y su número de servicio CFE o foto de su último recibo. Puede enviarnos su información vía correo a ventas.mexico@centurionsolar.com o vía WhatsApp al 5527234822.



6. Desarrollo sustentable en su hogar


Hoy en día, es importante tener en cuenta aquellos sistemas o invenciones que son amigables con el medio ambiente, pues no solo suma a la plusvalía de su hogar o empresa, sino que además está contribuyendo a construir un mundo mejor y esto representa el progreso y la calidad de vida.


Un sistema de paneles solares esta pasando a ser parte esencial del hogar, como lo son un refrigerador, un tv o una lavadora; generalmente su costo es mucho menor a la de un auto promedio, con la diferencia que no contamina, ayuda con la energía de su hogar, le brinda beneficios económicos y con mínimos costos de mantenimiento.


Si lo ve de otra manera un sistema de paneles solares es ¡la máquina de hacer dinero que tanto a soñado!



7. Legado para las futuras generaciones


En Centurion Solar México, creemos que la energía solar es la solución al crecimiento y al futuro, pues cada sistema de energía solar que instalamos y ponemos en marcha, contribuye al cuidado del medio ambiente y, por consiguiente, a que las futuras generaciones gocen también de un planeta limpio y apto para vivir.


Es por eso que la energía solar también es un legado que puede pasar de generación en generación, cada vez con mayor innovación tecnológica y mayores aplicaciones en la vida cotidiana y comercial.



8. Creación de empleos


Una gran parte del costo asociado a los sistemas de paneles solares proviene de la instalación de estos, la cual genera empleos locales y estimula la economía.


De acuerdo con los datos de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la energía solar es la energía renovable que más empleos genera a nivel mundial, pues se estima en más de 3.6 millones de puestos laborales.


Mientras que un reporte de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), se destaca que en este tiempo donde se han perdido más de un millón de empleos en el país a causa de la contingencia sanitaria causado por el COVID-19, los nuevos proyectos de energía renovable tienen el potencial para crear fuentes de trabajo para más de 30 mil personas.



9. Beneficios para la salud


En un análisis realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL), se confirmó que la energía solar produce muy pocos contaminantes atmosféricos y que el uso global de esta energía, reduciría significativamente la emisiones de óxidos nitrosos y dióxido de azufre.


La NREL también explicó que este tipo de energía resulta en menos casos de bronquitis crónica y reduce los problemas respiratorios y cardiovasculares.



10. Acceso a financiamientos y créditos


Actualmente, el gobierno en México ayuda tanto a particulares como a empresas para que puedan obtener un crédito o financiamiento para la instalación de paneles solares.


Uno de nuestros aliados en la materia es CI Banco, quien ofrece tasas preferenciales y esquemas atractivos y accesibles para adquirir esta tecnología.


Si está interesado, puede solicitarnos un estudio de energía y financiamiento. No tiene costo ni compromiso alguno. Únicamente requerimos sus datos de contacto y su número de servicio CFE o foto de su último recibo. Puede enviarnos su información vía correo a ventas.mexico@centurionsolar.com o vía WhatsApp al 5527234822.


En Centurion Solar México comprendemos la importancia de la transición energética, por lo que estamos a sus órdenes, listos para asesorarle y brindarle un servicio de excelencia.


Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín para recibir información de interés.





 © Copyright 2020, Centurion Solar Energy. All Rights Reserved.

Síguenos

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco