5 tips para elegir su empresa de paneles solares

La instalación de paneles solares va en aumento en México por los grandes beneficios que traen consigo: ahorros económicos, producción de energía limpia y cuidado al medio ambiente.



Tan solo al cierre del primer semestre de 2020, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la capacidad de generación total de contratos de Interconexión de Pequeña y Mediana Escala y Generación Distribuida pasó de 1,031.59 MW al cierre de 2019 a 1,196.52 MW, con un total de 165,528 contratos a lo largo y ancho del país.


Ante este panorama, cada vez es más común la compra e instalación de paneles solares en residencias y comercios para reducir las facturas de luz, que, en nuestro caso, se traduce en ahorros de hasta 98%.


A raíz de esto, han surgido muchas opciones en el mercado, sin embargo, debido a que es una inversión a largo a plazo, es importante que, si ya está decidido a cambiarse a energía solar, elija la mejor empresa y, sobre todo, el costo – beneficio que realmente le convenga.


Sabemos bien que buscar proveedores de energía solar en Internet puede no ser suficiente, y por ello, le invitamos a seguir los siguientes tips básicos que le permitirán tomar una decisión inteligente.


1. Investigue o solicite las credenciales del proveedor


Revise cuidadosamente las referencias de la empresa: origen, antigüedad en el mercado, certificaciones nacionales e internacionales, calidad de sus productos y servicio; con esto se dará una idea de si es confiable de inicio o no. Elija siempre profesionales certificados.


2. Indague sobre las garantías que le ofrece cada compañía


Tome tiempo para revisar a detalle las garantías que le ofrecen, si la compañía que está por elegir se las brinda claramente, no hay duda de su transparencia, pero si no las comprende totalmente, es mejor pedir al representante que se las explique ampliamente para prever cualquier inconveniente que pudiera presentarse a futuro. Recuerde que se trata de su patrimonio y el de su familia.


Revise nuestras garantías


3. Pida una asesoría en conjunto con su propuesta


Lo primero que una empresa integradora de energía solar le solicitará, es su recibo CFE, con el cuál podrá revisar su histórico de consumo energético y la ubicación para determinar el nivel de irradiación solar y así determinar el tipo de instalación, con esto, podrá crear una propuesta de un sistema de paneles solares adecuado a sus necesidades.

Sin embargo, es importante que agende una asesoría con el representante de ventas, para que pueda explicarle dicha propuesta, el ahorro que puede obtener y por supuesto, todo el proceso en el que le irán guiando, en donde incluya el monitoreo 24/7 y la gestión de trámites de interconexión ante CFE.


🟢 Solicite su propuesta gratuita 🟢


4. Revise los proyectos anteriores y la calidad de estos


Por muy buenas que suenen las palabras, es importante que revise algunos de los proyectos que ya ha realizado el proveedor, así tendrá una idea más clara de cómo funciona el sistema fotovoltaico, la calidad, antigüedad y, por ende, que es una empresa confiable.

Normalmente, este tipo de evidencias se pueden encontrar en la página web de la marca en los apartados “Proyectos” o “Casos de éxito”.


5. Considere las formas de pago y su retorno a la inversión


Toda compañía certificada le ofrecerá diversas opciones para contratar el servicio. Regularmente, estas formas de pago se ajustan a sus necesidades: contado, meses sin intereses o financiamiento, este último con tasa de interés preferencial, de manera que no se descapitalice ni pague más de lo que actualmente paga en uno de sus recibos de luz mensualmente.


Y eso no es todo. Es de gran importancia que su proveedor le brinde un estimado de retorno a la inversión, es decir, en cuánto tiempo pagará su sistema solar y aproximadamente cuánto tiempo disfrutará de energía propia y gratuita. Normalmente, el retorno a la inversión es de 5 años o menos y la vida útil de su sistema solar es de entre 25 y 30 años, por lo que en promedio disfrutará de 20 años de energía gratuita.


En resumen,


  • Una compañía confiable de paneles solares le ofrecerá un proyecto que cubra sus necesidades.

  • La mejor opción es contratar un sistema con interconexión a CFE en donde el proveedor te ayude con la tramitología ante la compañía de luz.

  • Las referencias, las garantías y un proceso claro son la clave de un trabajo profesional y duradero.


En Centurion Solar México, estaremos encantados de brindarle un servicio de calidad.


🔵 Solicite su propuesta gratuita 🔵


Hable con un asesor

+52 55 4856 8563

ventas.mexico@centurionsolar.com

Entradas Recientes

Ver todo