Bill Gates: el cambio climático puede se peor que el Covid-19

Actualizado: feb 18



Continuamente el cofundador de Microsoft advierte a la humanidad sobre lo que las enfermedades virales representan, incluso, algunas de sus predicciones han resultado ser correctas. Tal es el caso del coronavirus, pues en una de sus participaciones en TED, habló sobre los estragos de las epidemias y de cómo el mundo no estaba preparado para afrontarlas.


Al comienzo de la pandemia destinó una gran inversión a la investigación de este patógeno para la obtención de la vacuna. Sin embargo, esto no es lo único que le preocupa al empresario, pues asegura que estamos dejando de lado un punto de gran importancia como lo es el cambio climático.


De acuerdo con El Universal, en la entrevista que concedió en el canal de YouTube Veritasium, Gates afirma que debemos estar atentos los próximos años a dos amenazas: el cambio climático y el bioterrorismo. Al respecto del primer tema, menciona que la humanidad debe buscar la manera de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta conseguir el nivel de equilibrio mediante la absorción, pues cada año se lanzan 51 mil millones de toneladas a la atmósfera.


“Este desafío sería lo más asombroso que haya hecho la humanidad y en comparación con poner fin a la pandemia de Covid-19 es algo muy, muy fácil", afirmó.

También compartió que esta transición debe plantearse para los próximos 30 años, donde la inversión en fuentes renovables como la energía solar o eólica pueden ayudar a eliminar el carbono de la electricidad, que representan un 30% de las emisiones totales.


También puedes leer sobre La energía del futuro que puede mitigar el cambio climático


Bill Gates mencionó que, si la temperatura media del planeta aumenta un grado, tendremos severos cambios en la Tierra, como la extinción de especies animales, el aumento del nivel del mar o la desertización.


Además, es necesario que los gobiernos se involucren y comiencen a tomar cartas para regular las industrias más contaminantes e integrar inversión en la investigación y desarrollo de tecnologías limpias.


También señaló la importancia de aprovechar que los jóvenes tienen mayor conciencia de su entorno y están dispuestos a hacer cambios para influir en las políticas que marcarán la diferencia.


Gates es optimista ante esto y considera que aún se pueden evitar los peores efectos del cambio climático. "Sabes, lo he visto muchas veces, la innovación nos sorprende de manera positiva".


Cabe destacar que ante la crisis energética causada por el uso de recursos fósiles, la energía limpia es una excelente opción para sumarse a la tendencia global y dejar un mejor mundo a las generaciones futuras.


En este sentido, Centurion Solar México está comprometido con expandir el alcance de la tecnología solar en el país a través de sistemas de paneles solares fotovoltaicos integrales. Siempre en pro de instalaciones adecuadas, de alta calidad y con especialistas certificados para su seguridad y cuidado de su inversión.


Si desea saber más, por favor contáctenos al 55 4856 8563.


*Nota: este artículo contiene algunos fragmentos o paráfrasis provenientes de El Universal.



Entradas Recientes

Ver todo

 © Copyright 2021, Centurion Solar Energy. All Rights Reserved.

¡Contáctenos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - Centurion Solar
  • LinkedIn - Centurion Solar

55 4856 8563

55 2723 4822

Centurion Solar USA