• Centurion Solar México

La energía del futuro que puede mitigar el cambio climático

El cambio climático puede definirse como todo cambio significativo en el sistema climático del planeta, que permanece por décadas o más tiempo, además puede darse por causas naturales o como resultado de las actividades humanas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático en México.




El cambio climático es algo natural, sin embargo, los avances, invenciones y actividades en general de la humanidad han provocado la aceleración de este y con ello, comienzan a llegar grandes estragos en el mundo:


  • Temperatura media mundial ha aumentado en 1.1%°C desde la época preindustrial

  • De 2015 a 2019 tenemos la temporada más cálida registrada

  • El nivel del mar a aumentado 5mm al año de 2014 – 2019

  • Sequías

  • Daños en las cosechas

  • Riesgos en la salud

  • Fenómenos meteorológicos extremos: tormentas, huracanes, etc.


Esto sin mencionar las emisiones de gases invernadero en donde predomina el CO2, mismo que está colocándose en las prioridades ambientales para su reducción al 0%.


Así es como el cambio climático constituye la mayor amenaza medioambiental en la actualidad.


Es por lo anterior, que el sector energético es un excelente ejemplo de solución a las cero emisiones de CO2, pues al usar energías renovables y limpias como la solar, automáticamente se contrarresta este problema, pues no emiten gases.


Entonces, ¿cómo puede la energía solar mitigar el cambio climático? ¿Es la energía solar la energía del futuro?


La energía solar es una de las energías más limpias que existen y se basa en la captación de la luz del sol a través de celdas fotovoltaicas que la transforman en electricidad y que en conjunto forman paneles solares, mismos que ya están siendo usados para proveer energía a coches, casas, industrias y hasta para recargar los móviles.


Tan solo Alemania, Japón y Estados Unidos representan dos tercios del mercado mundial, y desarrollan programas de apoyo al mercado para reducir los costes.


A medida que la tecnología fotovoltaica incrementa su rentabilidad y disponibilidad, crece su potencial como principal fuente de energía con bajas emisiones de carbono.


Y así es como en Centurion Solar México, tenemos como misión proveer de soluciones de energía fotovoltaica de máxima calidad que asegure la inversión de nuestros clientes, contribuyendo también al desarrollo sostenible y el mejoramiento del planeta.


Estamos seguros de que la energía solar es la mejor inversión económica, ecológica y social:


  • Económica porque verá el retorno a su inversión en hasta 5 años o menos, disfrutando de más de 20 años de energía gratuita.

  • Ecológica porque al tener cero emisiones de CO2 contribuye a mitigar el efecto invernadero, el calentamiento global y, por consiguiente, el cambio climático. Además, se sumará a los desarrollos sustentables.

  • Social porque no solo le brindará a su familia una mejor calidad de vida, sino que dejará un legado responsable a las futuras generaciones.

Finalmente, creemos que los sistemas de paneles solares son una solución al crecimiento y al futuro, por lo que, respondiendo a la pregunta inicial, la energía solar ¡si es la energía del futuro!, tanto así que, en países europeos, por ejemplo, tienen como meta llegar con energías renovables a cero emisiones de carbono para el 2040.


Además, para los usuarios de CFE con tarifa DAC es mucho más rentable la instalación fotovoltaica, brinda grandes ahorros reflejados en las facturas eléctricas y son candidatos a financiamiento.


Si usted está convencido de que la energía solar es el cambio que buscaba, solicite hoy su cotización energética y de financiamiento sin compromiso.


Solo de click en el siguiente enlace para continuar: http://bit.ly/WA-CSEMX

 © Copyright 2020, Centurion Solar Energy. All Rights Reserved.

Síguenos

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco