• Centurion Solar México

La independencia energética de México



Sin duda alguna, las energías limpias como la solar, son la clave para el crecimiento y la prosperidad; sobre todo para México, pues solamente por su ubicación geográfica, tiene una de las mejores irradiaciones solares del mundo (entre 4 y 6.3 kWh/m2, que se traducen en más de 3,000 horas de sol al año), con la que se puede generar el doble de energía fotovoltaica con la misma capacidad instalada que en países como Alemania, de acuerdo con PV Magazine.


Entonces, ¿por qué no liberarse de los combustibles fósiles que contaminan el medio ambiente y obtener una independencia energética? Con energía solar es posible.


Actualmente, los sistemas de paneles solares pueden generar un ahorro del 100% en energía eléctrica y de hasta 98% en facturación, se pueden instalar en residencias o empresas y los beneficios no solo son económicos, pues al no tener emisiones de CO2, contribuyen significativamente a frenar el cambio climático.


Así es como Centurion Solar Energy México se dirige hacia una transición energética más eficiente, limpia y sustentable, que contribuya a un mejor desarrollo económico y social para el país y el mundo.


Ahora bien, en este momento donde el Covid-19 y la cuarentena están cerca de terminar, donde todos están en gestionando la reducción de costos y la manera de tomar impulso, es donde los sistemas de paneles solares pueden hacer el cambio. Además, contamos con financiamiento para lograr que en esta transición no te descapitalices, generando también ahorros que puedes utilizar para mejorar tu calidad de vida, convivencia familiar o nuevos proyectos personales.


A todo lo anterior, debemos sumar que la tecnología de la industria avanza rápidamente, tanto en la mejora de celdas solares como en los almacenamientos de energía, donde, por ejemplo, México cuenta con el yacimiento de litio más grande del mundo hasta el momento, ubicado en el estado de Sonora.


Es así como México se encuentra en un punto de arranque donde puede colocarse a la cabeza de la industria, obteniendo mayor independencia energética y convirtiéndose en la potencia solar que está destinado a ser, sin dejar de lado su responsabilidad social y ambiental.


Pero la independencia energética va más allá, ya que lleva en sí misma el compromiso de dejar para las generaciones futuras un mundo mejor, tal como en su momento, Miguel Hidalgo, Allende, Josefa Ortíz, Morelos y todos los héroes de la patria, visualizaron para México una nación libre e independiente.


Tras 210 años del comienzo de la lucha por la Independencia de México, podemos decir que valió la pena y que las generaciones actuales aún disfrutan de sus beneficios. Ahora, como embajadores de la humanidad, queremos contribuir con la independencia energética, sabiendo que poco a poco, veremos el resultado de esto como algo que no solo vale la pena, sino que hacemos que la vida a futuro valga.


Ahora sí, a un día de que comience la celebración, por una nación con energías limpias, ¡que viva México!



Puedes dejarnos tus datos aquí o haz click en la imagen.

 © Copyright 2020, Centurion Solar Energy. All Rights Reserved.

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram